Ditchling en la década de 1920

jueves, 21 de octubre de 2010

Potpourrí de noticias

UCA: Caen expectativas económicas de los argentinos en setiembre Buenos Aires, 21 Oct. 10 (AICA)
Tras la fuerte recuperación observada en los últimos seis meses, las expectativas económicas de los argentinos registraron una revisión a la baja en la medición de setiembre, reveló el último Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) elaborado por la Escuela de Economía “Francisco Valsecchi” de la Universidad Católica Argentina (UCA). No obstante este resultado, las expectativas se mantienen en niveles muy superiores a los del año pasado y de hecho el valor actual del índice es uno de los más altos de los últimos 30 meses. El estudio revela también que la mayor parte de los argentinos que poseen capacidad de ahorro prefiere guardar el dinero en su casa o destinarlo al consumo. Informes: www.uca.edu.ar
Noticia completa


Existe un plan global para erradicar la tradición cristiana Santo Domingo (República Dominicana), 21 Oct. 10 (AICA)
El arzobispo de Santo Domingo, Card. Nicolás de Jesús López Rodríguez, consideró que existe un plan global ejecutado por organizaciones no gubernamentales (ONG) para erradicar el cristianismo y establecer como lícitos los atentados contra la vida y la familia. Durante la homilía de una celebración eucarística por el Día de San Miguel, patrono del Ejército Nacional, el purpurado dominicano consideró que hay un desorden mundial que promueve la homosexualidad, los ataques contra la familia y el matrimonio, y denunció que hay organismos internacionales que están "fraguando" un plan contra la humanidad.
Noticia completa

MENSAJE PAPA A LA FAO POR DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT 2010 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jacques Diouf, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Alimentación.

"El tema de la Jornada Mundial de la Alimentación de este año, "Unidos contra el Hambre" -escribe el Papa- recuerda oportunamente que todos tienen que asumir el compromiso de dar al sector agrícola la importancia adecuada. Todo el mundo -desde los individuos a las organizaciones de la sociedad civil, los Estados y las instituciones internacionales- tiene que dar prioridad a uno de los objetivos más urgentes para la familia humana: la libertad del hambre. Para ello es necesario no solamente garantizar que haya suficientes alimentos, sino que todos tengan acceso diario a ellos. Esto significa promover todos los recursos e infraestructuras necesarios para sostener la producción y distribución a una escala suficiente para garantizar plenamente el derecho a la alimentación".

"Si la comunidad internacional quiere estar verdaderamente "unida" contra el hambre --subraya Benedicto XVI- la pobreza debe superarse a través de un desarrollo humano auténtico, basado en la idea de la persona como una unidad de cuerpo, alma y espíritu. Hoy, sin embargo, hay una tendencia a limitar la visión del desarrollo a la de satisfacer las necesidades materiales de la persona, especialmente a través del acceso a la tecnología. Sin embargo, el verdadero desarrollo no se establece en función de lo que una persona "tiene", sino que debe abarcar valores superiores como la fraternidad, la solidaridad y el bien común".

"En este contexto -observa el pontífice-, la FAO tiene la tarea esencial de examinar la cuestión del hambre en el mundo a nivel institucional y proponer iniciativas particulares que involucren a sus Estados miembros para responder a la creciente demanda de alimentos. De hecho, las naciones están llamadas a dar y recibir en proporción a sus necesidades efectivas, en razón a la "urgente necesidad moral de una renovada solidaridad, especialmente en las relaciones entre países en vías de desarrollo y países altamente industrializados".
MESS/ VIS 20101015 (380)

La ruptura matrimonial, nueva causa de la pobreza

Para combatir la pobreza, es vital robustecer el matrimonio; y para robustecer el matrimonio, es vital que se dé a la población de riesgo una comprensión clara y efectiva de las ventajas del matrimonio

21/10/2010 ASIA – ONU
Il pericolo per il mondo è la sottopopolazione, non il contrario

E’ probabile che la popolazione mondiale comincerà a decrescere intorno al 2070. Verso la metà del secolo il numero dei bambini sotto i cinque anni diminuirà di 49 milioni rispetto all’attuale, mentre le persone sopra i sessanta anni cresceranno di un miliardo e duecento milioni.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...