Ditchling en la década de 1920

viernes, 17 de febrero de 2012

Bellociana: Jim Allison

James Murray Allison, conocido para los amigos como Jim, nació en 1877 en Australia.

Se asentó en Londres en 1908 para trabajar como Gerente de Publicidad para el diario Times. Posteriormente, tendría cargo la publicidad del Daily Telegraph y de toda la empresa Allied Newspapers Ltd.

Estaba casado con Elsie Baxter, con quien tuvo a Jimmy Allison.

Hill Farm House (cerca de Rodmell, East Sussex), actualmente llamada Drummond House, residencia de los Allison  
Con su familia, se asentó en Hill Farm House, en Rodmell, Sussex, en las afueras de Londres, y cerca de King’s Land, la casa de Hilaire Belloc, de quien eventualmente se hizo muy amigo.

Además publicaba por su cuenta la revista Wild Life, posteriormente rebautizado como Land and Water.

Poco tiempo después de estallar la Primera Guerra Mundial, Allison pidió a Belloc que escribiese una columna semanal en su periódico Land and Water, que llegaría a tener una circulación de 100.000 suscriptores, y eventualmente sería fusionada con otro periódico rural, The Field.

Así comenzó una duradera relación de amistad que se acrecentaría tras la guerra.

Allison y Belloc solían realizar travesías por el campo o acompañados de los más jóvenes Peter Belloc o Jim Morton.

En 1929, Allison acompañó a Belloc al continente, donde éste pretendía recorrer los terrenos de las principales batallas napoleónicas para uno de sus libros. Allison llevaba consigo un detallado diario de su viaje que pretendía publicar al regreso, pero falleció en junio de ese año. Póstumamente, Belloc completó las notas de su amigo y las publicó con el título Travel notes on a holiday tour in France en 1931.

Asimismo, Allison era amigo de J. C. Squire, poeta, historiador e influyente editor literario del período de entreguerras.

Además, publicó Wild geese and other verses (1922), Old man’s milk (1925), First essays on advertising (1926), It never rains and other stories (1927) y Second essays on advertising (1929), entre otras obras.

En 1919 compiló y editó las caricaturas y dibujos de Louis Raemakers sobre la Primera Guerra Mundial, un verdadero descubrimiento que se convirtió en un clásico.

Además de la casa rural de Rodmell, los Allison tenían un departamento en 2 Thorney Court, en Palace Gate, Londres.

A él dedicó Hilaire Belloc su libro The last days of the French monarchy, publicado en 1916.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...