Ditchling en la década de 1920

jueves, 6 de octubre de 2011

Feliz descubrimiento: Maravillosa bitácora sobre Belloc

Leíamos una interesante entrada del Padre Tim Finigan, párroco de Our Lady of the Rosary, en Blackfen (Arquidiócesis de Southwark, Inglaterra), para su bitácora "The hermeneutic of continuity", en memoria de Michael Davies, maestro de escuela, prolífico escritor polémico y líder que fue de la Latin Mass Society y la Federación Internacional Una Voce.

Como al pasar, nos cuenta el sacerdote inglés que quien solicitó una Misa por el eterno descanso de Davies, a la que asistió su viuda, fue uno de sus últimos feligreses en abrir una bitácora. Fue darle al link y descubrir una completísima bitácora sobre Hilaire Belloc: The Hilaire Belloc Blog http://thehilairebellocblog.blogspot.com/

La bitácora está puesta bajo la protección de Nuestra Señora de las Nieves y comienza con un fragmento de The Path to Rome, que, a propósito, ha sido editada recientemente en España una nueva traducción más ajustada al original.

Y se presenta, a continuación, de una manera muy bellociana:

Sí, muy posiblemente sólo otra bitácora, pero veremos. Esta bitácora está dedicada a la memoria viva del gran escritor anglo-francés Hilaire Belloc. Hay tanto de él (y había físicamente tanto también) que es difícil saber por dónde comenzar. Pero tenía tanto que decir sobre tantas cosas y tanta gente. Desde Crecy hasta Tourcoing, desde el vino hasta la cerveza y desde Catalina de Aragón hasta Robespierre. De modo que cuando no estaba escribiendo sobre algo, invariablemente, estaba escribiendo sobre todo. Incluso tenía tiempo para escribir sobre nada

Desde el queso de la Abadía de Belloc hasta la postura del historiador católico. Desde la danza Morris en Shipley hasta las cartas de amor a Elodie. Desde Matilda Mother interpretada por Syd Barrett (Pink Floyd) hasta la intervención parlamentaria de Belloc sobre algo tan importante como la pureza de la cerveza (que lo es, importante). Desde las Cautionary Tales for Children llevadas a la ópera hasta la audiencia con San Pío X en Roma. Desde una recensión en The Wanderer hasta la "Belloc Supper" de los defensores de las Downlands comunales de Worthing. Desde la vieja revista Land & Water hasta una caricatura en el Punch sobre las habilidades táctico-cartográficas de Belloc. Desde la poesía bellociana llevada a la canción hasta la visita de Hilary al convento de los norbertinos de Storrington. Desde... Pero aquí paramos. Hay mucho, mucho más.

Enjoy! 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...