Ditchling en la década de 1920

jueves, 18 de agosto de 2011

Invitación recibida

Clic para ampliar

Amartya Sen no es estrictamente distributista, ni siquiera se encuentra cerca, pero el hecho de poner en cuestión a la ciencia económica en su versión mainstream (la síntesis neoclásica postkeynesiana que todo lo engloba) es ya, de por sí, encomiable. Hacemos extensiva, entonces, la invitación.

Ahora bien, desearíamos que la Escuela de Economía "Francisco Valsecchi" de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires utilizara preferentemente sus (suponemos que escasos) recursos en profundizar en el pensamiento del recordado Profesor Valsecchi y, quizá también, en el de sus maestros: Giuseppe Toniolo, Francesco Vito, Amintore Fanfani, Luigi Einaudi, etc.

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Por qué el teléfono BlackBerry se llama así?


Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su BlackBerry" para que no escapen de los campos de trabajo.

No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no crees? 


Hemos encontrado este relato en la web en distintas versiones. Desconocemos el origen del mismo. Tampoco estamos seguros sobre la veracidad de la historia de los grilletes y la bola negra. Pero si non è vero è ben trovato...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...